ASTEP – FLOS WITH SARFATTI

“Debemos trabajar en todas las direcciones, y en cada una encontrar algo de innovación”, mi padre solía decir esto, y tenía razón; porque mientras avanzamos hacia algo relevante, cada paso es tan valioso y merece la misma consideración y respeto que el anterior.


Alessandro Sarfatti

Astep fue fundada en 2014 por Alessandro Sarfatti. La iluminación siempre ha sido el centro de su vida. Comenzó estudiando el trabajo de su abuelo, el maestro de iluminación italiano y fundador de Arteluce (1939), Gino Sarfatti.

Posteriormente, trabajó estrechamente con su padre Riccardo Sarfatti en Luceplan (empresa fundada  por sus propios padres y el arquitecto Paolo Rizzatto en 1978) y a la que Alessandro se unió tras finalizar sus estudios en 2005. Acabaría dirigiendo la compañía y dedicando gran parte de su tiempo al desarrollo de productos.

Alessandro dejó Luceplan en 2013, comprometido a continuar con el espíritu empresarial de su familia y trabajar en la evolución de la iluminación y el diseño a través su propia compañía de iluminación, Astep.

Astep es una empresa que mira hacia el futuro, explora y desafía el arte de la iluminación en la vida moderna honrando la tradición del diseño italiano y el legado de la familia Sarfatti.

Siguiendo esa visión, trabaja desde la creación de nuevos inventos de iluminación en colaboración con visionarios diseñadores contemporáneos hasta la revitalización de obras maestras del pasado. Obras maestras que fueron moldeadas por una actitud progresista y que no solo ocupan un lugar especial en la familia Sarfatti y la historia del diseño, sino que también mantienen su atractivo como invenciones atemporales.