CONCRETE LCDA

El hormigón es un material mineral que utilizado en interior ayuda a crear ambientes y atmósferas únicas, impactantes y contemporáneas proporcionando una imagen y diseño de alta calidad.

Impulsada por tres jóvenes emprendedores con habilidades complementarias, LCDA que fundada en 2003, se convirtió en Concrete LCDA en 2011.

Un importante punto de inflexión se produjo cuando Matali Crasset aceptó convertirse en director artístico de la marca (2011-2015). Esta aventura comenzó en 2010, cuando Julien Gay, Julien y Valentin Delalande, tres jóvenes treintañeros decidieron reanudar la actividad artesanal de LCDA. Gracias a las experiencias y conocimientos de cada uno de ellos, consiguieron llevar a cabo una trasnformación en la compañía.

Ubicada en Avrillé, cerca de Angers en Maine y Loira (49), la empresa cuenta con una planta de producción de 4.000m² que le permite satisfacer fácilmente las necesidades de producción en serie o personalizada de sus clientes.

Ingenieros, diseñadores, ebanistas y expertos en materiales compuestos entre otros, componen su equipo de 30 personas organizadas para llevar a cabo los proyectos más ambiciosos.

La compañía es actualmente líder en Europa en la fabricación de hormigón armado con fibras para acabados de interior con proyectos realizados para marcas como Balenciaga, Saint Laurent Paris, Kenzo, IKKS, Grupo Accor o Galerías Lafayette entre otros.

Desde su creación Concrete LCDA se concibió con la firme creencia de que el hormigón puede ayudar a crear ambientes modernos y contemporáneos tanto en espacios comerciales como en hogares. La tecnología patentada Beton Lege® unida a la experiencia de la compañía aportando soluciones dedicadas al diseño de locales comerciales, le permite ser una referencia en este ámbito.