HOUSE OF FINN JUHL & ONECOLLECTION

«El arte siempre ha sido mi principal fuente de inspiración. Estoy fascinado por las formas que desafían la gravedad y crean ligereza visual «


Finn Juhl

Finn Juhl (1912 – 1989) es a menudo considerado el padre de movimiento «Danish Modern». Persiguió siempre lo que le dictó su corazón, el arte libre moderno. Con un enfoque artístico del diseño funcional, creó un nuevo idioma, que hoy es fuente de inspiración para una nueva generación de diseñadores.

El mobiliario de Finn Juhl es el epicentro de una reminiscencia moderna. Sus icónicos diseños ya no se limitan a museos y casas de subastas. Gracias a la producción de Onecollection sus obras maestras se han convertido en piezas altamente valoradas y su colección se vende en todo el mundo.

En 2001 la viuda de Finn Juhl confió a Onecollection los derechos en exclusiva para producir y relanzar la escultural e icónica obra de su marido. Onecollection fue fundada en 1990 por Ivan Hansen y Henrik Sørensen. Ellos siguen dirigiendo la empresa ofreciendo con pasión soluciones de diseño de alta calidad en colaboración con excelentes diseñadores.

Hoy, la exclusiva colección de Finn Juhl consta de más de 40 obras maestras clásicas, todas ellas fabricadas con el mayor respeto a su trabajo, dedicación y legado, siguiendo los más estrictos estándares de calidad. Para Onecollection, involucrarse en el universo del diseño de Finn Juhl ha significado embarcarse en un fascinante viaje con constantes sorpresas  en cuanto a líneas y detalles de diseño únicos.

«Crear estilo es diferente de crear moda. El estilo llega sin saberlo mientras la moda es más a menudo el resultado de un excesivo proceso consciente».