La Chieftain Chair de Finn Juhl cumple 70 años

La Chieftain Chair de Finn Juhl cumple 70 años

¡Una de las piezas más emblemáticas del la historia del diseño danés acaba de cumplir 70 años! Una mañana, en la primavera de 1949, el arquitecto Finn Juhl colocó un pedazo de papel en su mesa de dibujo y dibujó cuatro líneas verticales con “algo” en el centro. No tenía idea de que acababa de embarcarse en el viaje hacia la creación de una de las piezas más famosas e icónicas de diseño de muebles danés: la Chieftain Chair.
 
Finn Juhl intentó liberar el diseño de muebles de las limitaciones autoimpuestas, lo que dio como resultado una gama de diseños altamente experimentales en términos de expresión y soluciones de diseño extravagantes.
 
 
Lo que el propio Finn Juhl dijo sobre su creación fue: “comencé a dibujar la silla Chieftain un día en la primavera de 1949. Estaba en casa y comencé a dibujar un pequeño boceto alrededor de las 10am con solo cuatro líneas verticales conectadas a algo. A las dos o tres de la mañana ya lo había pintado. Pero en realidad, no sé cuánto tiempo me tomó diseñar esa silla. Tal vez tuve una vaga idea de que quería diseñar algo más grande. Había habido tantas sillas pequeñas y prácticas, así que probablemente me apetecía diseñar algo un poco más pomposo … “
 
Con una anchura total de un metro, con unos apoyabrazos muy característicos, así como un respaldo grande y alto, la Chieftain Chair ocupa mucho espacio y requiere mucho espacio para ser totalmente apreciada. La Chieftain Chair se presentó por primera vez en el Cabinetsmaker de 1949. Inmediatamente atrajo mucha atención, no solo por su tamaño sino también por su forma orgánica y expresión exótica.

    

A pesar de sus 70 años de edad, la Chieftain Chair sigue siendo una pieza moderna y contemporanea. Creemos que esto se debe a la forma en que la silla apela a los sentidos, los sentimientos y la expresión artística.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Sin comentarios

Publica un comentario