OLUCE

Fundada en 1945 por Giuseppe Ostuni, Oluce es la empresa de diseño italiana más antigua que todavía opera en el campo de la iluminación.

Su excelencia productiva única traduce la pasión estética y la investigación tecnológica en formas de iluminación actuales. A lo largo de los años, Oluce ha logrado crear una colección estructurada, rica y multifacética, compuesta por piezas que han trascendido la moda para convertirse en iconos del diseño italiano.

Desde 1945, gracias a su poder expresivo, las formas icónicas de los productos elaborados por Oluce articulan una gramática visual que se convierte en narrativa: historias, sugerencias y emociones se revelan a través del perfil de sus lámparas.

La fuerza evocadora de la iluminación es tan importante como su funcionalidad, capaz de traducir ideas e intuiciones en artículos. Con más de 70 años de experiencia en el campo de la iluminación, Oluce cuenta con una sólida formación en ingeniería técnica y de iluminación, además de un estilo que se ha convertido en una marca registrada. Materiales inusuales, formas inesperadas y nuevas fuentes de iluminación han dado lugar, con el tiempo, a diseños revolucionarios de algunos de los grandes maestros como Tito Agnoli, Joe Colombo, Marco Zanuso o Vico Magistretti, quienes desde los años cincuenta han reescrito la historia de la iluminación.

Hoy en día, la experiencia de la empresa se destaca en el uso de materiales experimentales finos (piedra, mármol, metales galvanizados y revestimientos texturizados), todos tratados de manera cuidadosa y competente por Oluce. Esto se acompaña de una continua investigación tecnológica que garantiza el uso de fuentes y procesos luminosos de última generación. Abriendo el camino para la experimentación ilimitada en la estética y la función, esto confirma la relación electiva que Oluce disfruta con el mundo del diseño.

La naturaleza contemporánea de Oluce une el pasado, el presente y el futuro, uniéndolos para formar una colección evocadora y diseñada, donde la geometría de las formas se completa con materiales inusuales y acabados preciosos.

CATÁLOGO